Blogia
Espacio personal de Victoria Pineda

AUNAY ONO CABLEAN ANDALUCÍA

A la hora de acceder a la red, la cualidad que demandan en mayor número sus usuarios es la velocidad de conexión. El cable es la nueva tecnología que ha garantizado una mayor rapidez a la hora de transmitir datos. Es un negocio rentable, pero arriesgado, que llegó a Andalucía de la mano de ONO y Supercable. Tras ser sometido a concurso público, el pastel de las demarcaciones fue repartido en Andalucía, dividiéndose la comunidad en dos zonas cada una de ellas controladas por las anteriores compañías. En la actualidad, Supercable ha pasado a manos de Auna, siendo Aunacable la nueva marca del grupo en este sector.

Las ventajas que ofrece el cable son suficientes para que éste triunfe sobre las formas tradicionales de conexión a Internet. Si lo comparamos con la tecnología ADSL, la limitación del ancho de banda de ésta condiciona su velocidad de transmisión. Por ello, no es de extrañar que el cable se coloque en un escalafón superior al ADSL. Gracias a la fibra óptica y al cable coaxial es posible alcanzar mayor ancho de banda que por medio del par de hilos de cobre. Aunacable es consciente del futuro prometedor del cable y lo alienta lanzando ingeniosas promociones a sus usuarios. Bajo el lema la tecnología más actual a precios del ayer, la compañía lanza un pack con telefonía, televisión e Internet por 45 € al mes. Por otra parte, la compañía ONO anunció el pasado 1 de abril en Jerez una revolución en Internet por medio de su servicio de banda ancha a 3 megas. Gracias al cual los andaluces podrán disfrutar de las ventajas ya empleadas con anterioridad en el resto de Europa.

En la actualidad, el cable está cada vez más inserto en los hogares, es más cercano y ha conseguido desbancar a la telefonía tradicional. Sin embargo, no todas las localidades Andaluzas pueden hacer uso de él, ya que es necesaria la implantación de unas estructuras que lleguen a los lugares remotos de la Comunidad Autónoma. Incluso en ciudades como Sevilla, no todos los barrios han podido acceder a esta tecnología. Debido al riesgo del negocio, la que fue Supercable empezó cableando las zonas de la ciudad con mayor poder adquisitivo como los Remedios y Nervión. Tal es la necesidad de ampliar las zonas cableadas, que Aunacable ha pedido a la administración que subvencione a las empresas privadas extender el cable por las zonas rurales.

0 comentarios